-
Arquitectos: Paul Uhlmann Architects
- Área: 412 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Andy Macpherson Studio
-
Proveedores: Anchor Ceramics, Bluescope, Cavalier Bremworth, Centor, Cutek, Duce, Dulux, Eco Outdoor, Harvey Norman, Hutchinsons Tiles Murwillumbah, Inlite, Kennedy, Reece Plumbing, Tradco, VELUX Commercial
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia fue diseñada para ser una escapada rural de fin de semana para clientes recurrentes; una pareja ocupada de la ciudad y sus hijos. Un camino de entrada existente serpentea a través de la propiedad, flanqueado por extensos jacarandas que conducen al edificio. Esta idea de "Granero" se adoptó tanto en forma externa como en los espacios interiores, ya que el edificio estaba destinado a ser un escape para que la familia fuera a disfrutar de sus caballos.
La planta baja se abre completamente para interactuar con el extenso césped y los terrenos de la propiedad. Esto permite la ventilación cruzada y la capacidad de los niños pequeños de la familia y sus amigos de entrar y salir cuando quieran. Los techos y ventanas tipo catedral están encapsulados por maderas estructurales expuestas para enmarcar las vistas de los potreros y los bosques.
Arriba, las habitaciones tienen tragaluces para ver pasar las nubes durante el día y las estrellas por la noche. Un gran dormitorio con literas permite a los niños alojar a varios amigos durante el fin de semana, mientras que los adultos pueden entretenerse por separado en la planta baja. El diseño del edificio, revestido interna y externamente en madera dura australiana con un techo de zinc, creó una forma rural singular y fuerte que se asienta como un cobertizo rural en un entorno de tierras de cultivo y arbustos.